PASAR DE LAS HORAS

domingo, 19 de abril de 2009

"EL VINO DE HOY"

Enate crianza 2004.
Variedades: tempranillo-cabernet sauvignon (70:30)
Gastronomía: Carnes, asados, estofados, quesos grasos
Tintos con Crianza
9 meses de barrica de roble + 18 en botella
Viñedos y Crianzas del Alto Aragón
DO Somontano
Vista: Bonito cereza, capa media con cierta evolución, muy brillante y buena lágrima.Nariz: Complejo en nariz con una golosa compota de fresas maduras, especias, monte bajo, cacao, barniz, tabaco y vegetal.Boca: Entrada, amplitud y envoltura ligeras, acidez marcada que desemboca en un retronasal cítrica, dulzor y toque mineral marcados, taninos integrados, recuerda mucho en su estilo al Enate 2005 , aunque en este 2004 la astringencia ya se ha ensamblado y se aprecian leves torrefactos y tostados en la retronasal.

La verdad es que no somos expertos en cata de vinos, pero si sabemos distinguir lo que nos gusta de lo que no, y francamente este vino nos ha gustado mucho, si hubiera que darle puntos le daríamos entre un 8 o 9 (sobre 10).
Nos ha costado la botella de 750ml unos 10,40€ .Pero es cierto que lo compramos en un opencor un domingo, así que supongo que si se busca un poco es muy posible encontrarlo mas barato.

2 comentarios:

ISA dijo...

Niña no sabia que tu entendias deso o).....
me has dejado patidifusa jejeje,(como yo no tomo vino,pues claro ni jota de eso)
en fin supongo que al beberlo hizo algun efecto magico en ti como para hacerle esta referencia en tu blog :)
asique olé olé y olé por ese buen vino!!!!
por cierto me quedo con la copla,comprare un botellita y me aprendere las caracteristicas para soltarsela a mi hijo ,veras que cara se le queda jajajaja
ISA

cumeno dijo...

Mi nena es una pasada... Es culta, guapa, simpática ,alegre, generosa … Me harían falta varios días para enumerar todas sus virtudes, a parte de todo eso… digamos que por ella “no duermo mucho por las noches…”