PASAR DE LAS HORAS

lunes, 6 de abril de 2009

ESPERANZA Y LUCHAR

ESPERANZA
f. Confianza en que ocurrirá o se logrará lo que se desea:tiene esperanza de conseguir un trabajo.
Objeto o persona en la cual se confía para obtener lo que se desea:mi única esperanza es que amplíen el plazo;mis hijos son mi esperanza.
Virtud teologal por la que se espera con firmeza que Dios dé los bienes que ha prometido.
esperanza de vida Edad media que se espera que alcance un individuo o un conjunto de ellos:
la esperanza de vida ha aumentado mucho en los últimos años.

LUCHAR:
intr. Pelear, combatir, batallar:tuvieron que luchar para defender sus hogares y a sus familias.
Atacar y tratar de erradicar algo:luchar contra el narcotráfico.
Esforzarse, bregar, abrirse paso en la vida.

1 comentario:

cumeno dijo...

Umm .... Esperanza....
En fin, también se me ocurre eso de “quien espera desespera...”
Esperanzarse de te toque la vez en la pescadería, mientras para no esperar has continuado con la compra
Tener la “esperanza” de que haya poca gente en la peluquería.
Supongo que la grase mas popular en estos días es tener esperanza en que se termine la crisis.
También hay gente que tiene “esperanza” de encontrar trabajo... a lo cual dijo el sabio andaluz...” El trabajo es sagrao, por eso no lo toques...”
Aunque hay veces en la que uno tiene esperanzas sobre algo que es casi imposible, como por ejemplo “ Tengo esperanza de que el Atletí gane la liga...” Eso mas bien entraría en el capitulo de los milagros... (pero esa palabra tocara otro día)

Luchar....
Lo primero que se me viene a la mente es lo de la lucha libre que ponían en tele5 (comentada por Héctor del Mar) “ Mr Palanca le lanza una patada voladora a la altura de los bañadores...” Que recuerdos aquellos... con el tele 5 de las “Mamachicho”... Le debo mucho a esa cadena en esa época... Entre otras cosas mi pasión por la lectura
A mi me dan a escoger... Me quedo con la “lucha cuerpo a cuerpo” con mi morena... Que es lo que me gusta...